Dirección de correo e-mail: demasiadograndeparaser@gmail.com

domingo, 12 de septiembre de 2010

¡¿PEROOO ESTO QUÉ ES?!

Bien. Como no manan correos voy a hacer lo que me salga de la chorra:


EL PROGRAMA DE CINE DE FER ;(


Una sección en mi blog en la que analizaremos (analizaré) películas basura para destriparlas.


En esta edición: MI SUPER EX-NOVIA


Hola, buenas. Soy Fer, y ayer me tragué un peliculón en el peliculón. Os traigo la sinopsis de Filmaffinity:


Un tranquilo joven de Nueva York (Luke Wilson) se enamora de una chica aparentemente normal (Uma Thurman) que resulta ser una superhéroe. El problema será romper con una novia con superpoderes que no está dispuesta a que la relación se acabe...


Yo, personalmente, odio las sinopsis que terminan con puntos suspensivos (como esta): no cuentan nada. Para saber esta sinopsis no hay más que leer el título de la película. Bueno, en definitiva la peli es una mierda y de las de palomitas (muchas, muchas cajas de palomitas). Realmente, de esto de de lo que va: 


En NY hay una heroína que salva a la gente. El prota se la encuentra de paisana y la pide para salir (luego se va con una compañera que también tendrá poderes (spoiler)), le dice que no y luego que sí. Pero el prota ve que esta loca y la deja. Le intenta matar y se alia con el malo para quitarla los poderes. Se arrepiente la salva y la actual novia del protagonista también se queda con poderes.
 La Chica-G (la héroe del principio) se tira al malo y fin. No hay más.
 Sólo un par de escenas un poco memorables (de la peli, no del cine en general):
 la escena en la que están los dos fornicando y le rompe la cama y un poquito la pared.
Diálogo: (G_Girl):  Tranquilo, te compraré otra.    (Prota): ¿Cama o polla? 
O el mejor amigo del prota: un tolai que va de Facker-Gafapasta y que tiene una pluma que no puede con ella. Ah! La novia de después, la última, atraviesa la pared cuando fo***n y llegan hasta la casa del vecino.
PUNTUACIONES
Esta peli la voy a puntuar de dos formas distintas (¡Pa´ quien lo quiera!): 
1ª) Como en Filmaffinity: 4´1 sobre 10
2ª) Como yo quiera: yo la doy la libreta del Todo a Cien con la que apunté cosas mientras veía la película.
Ah otra vez! Casi me olvido de los comentarios de Filmaffinity:
COMENTARIOS
Voy a poner comentarios variados de gente a la que gusta y no gusta la película, pero sobre todo de gente a la que la gusta esta película; porque mola ver como intentan deferderla o como se inventan cumplidos falsos para ella. Aunque me parece que de estos va a ver pocos:


"Finalmente, un(a) superhéroe que disfruta siéndolo. (...) no es sólo la película más divertida del verano, sino también quizá el mejor film de superhéroes desde Spiderman. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Scott Bowles: USA Today) 


"Si el guión que parodia 'Atracción fatal' hubiera sido la décima parte de sexy de lo que es Uma Thurman, el director podría haber conseguido algo. (...) ¿Suena divertido el argumento? Pues a los diez minutos, ya no lo es. (...) Puntuación: ** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone) 



No esta tan mal como dicen, no seamos pretenciosos, es lo que es y no creo que nadie que vaya a ver esta película pretenda encontrarse otra cosa.
Divertimiento sin más, con el que pasas un rato sin pensar en nada y viendo las ocurrencias del guionista.
A la hora de valorar una película, yo por lo menos, no las valoro a todas igual, lo hago por lo que me venden, y esta solo vende un rato de entretenimiento, y lo consigue. No quiere ser ninguna obra de arte ni mucho menos, para eso quedan los supuestos peliculones con un elenco increíble de actores y muchos medios que casi siempre se quedan en nada.
Una peliculilla para matar el tiempo agradablemente y que en su genero se merece el aprobadillo.

Supongo que de vez en cuando actrices ya consagradas (¡qué buena está Uma!) han de hacer papelillos para ganarse un dinerillo (pero Uma está como un trenecillo, ¿eh?). Y bueno (pero para buena Uma), para pasar un rato, pues en fin, no esta mal (ella, ella si esta bien para pasar un rato, o dos, si me apuran). En fin, parece más divertida al principio de lo que es (y ella parece menos buena de lo que está), pero a los quince minutos ya empieza a cansar un poco (Uma no cansa para nada, ¡ojo!). Y el final es como previsible. Pues eso, algún gag graciosillo (y Uma, por Osiris, ella si que tiene gracia), y alguna mandíbula descoyuntada.




Lo mejor, ya lo habrán adivinado: Anna Faris.

Uma, corazón, ¿por qué nos haces esto? ¿Por qué aceptas el papel de estúpida en una película mediocre?


Tú, que nos hiciste disfrutar de tus bailes con Travolta en Pulp Fiction, que nos enamoraste en Beautiful Girls, que nos regalaste un buen rato en Gattaca, que nos estremeciste en Kill Bill...


¿Por qué Uma? ¿Para qué arruinar tu imagen, tu qué sabes como hacer buenas interpretaciones?


Película boba para bobos.

Tiene la mejor escena de tiburones jamás vista en el cine...


No apta para cardíacos, paranoicos, depresivos o personas medianamente racionales.
(Fer: que sepan que G_GIRL le lanza un tiburón al prota y a su novia final días después de dejarla)

Entretenido divertimento, a mayor gloria de una divertida, guapísima y sexy Uma Thurman, en la que se nota la mano del director de Los cazafantasmas detrás de las cámaras (Ivan Reitman), que cuenta con una más o menos lujosa producción, efectos especiales que apoyan muy bien la historia y que durante todo el metraje te hace maldecir al pavisoso de Luke Wilson, viniéndote continuamente a la cabeza el certero refrán: Dios da pan al que no tiene dientes. Recomendable.

El argumento puede parecer a priori absurdo... Lo es. Para ver esta película hay que estar concienciado de que no hay en ella ni un esbozo de seriedad, como le quieras buscar una buena historia o cualquier otra cosa más allá de lo que se ve, vas listo. Ahora, si lo estás es probable que te guste, ya que la película funciona. Se crean situaciones curiosas y hay momentos divertidos. Además, como no es muy larga se puede disfrutar bien sin que te aburra en ningún momento. Uma Thurman está muy bien, realmente llega a parecer odiosa en su papel de superheroína ida de la olla. Luke Wilson está solvente... Y Anna Faris es una crack. Esta actriz infravalorada interpreta cada papel de manera distinta, y todo le sale muy natural... Ya puede ser buena o mala la peli donde salga que a ella no se le pueden poner pegas. Así que, lo dicho, una película simpática para pasar un rato entretenido sin más.

Típica película con la que se ceban los culturetas que van de pedantes, pero divertidísima para todos aquellos que vamos al cine a evadirnos del mundo real, a divertirnos y a que nos cuenten mentiras. Es una de las películas con las que me he reído en los últimos años, y esa es su función, no busquen más, señores, no todas las películas deben ser una metáfora sobre la vida, ni tienen que ir más allá del pensamiento humano.

Se trata de una comedia con bastante humor negro, sin muchas pretensiones, que si bien tiene algunos baches y lugares comunes, se deja ver y logra su cometido: entretener.
Lo más interesante del film es como intenta de humanizar a los superhéroes, dotando a la protagonista de un costado (cruelmente) vengativo, inmaduro e irracional... por decirlo de algún modo suave sin herir las suceptibilidades feministas. Esta faceta del personaje de Uma es única o poco habitual en el cine y esta bien explotada, llevándola al extremo en la sensacional escena del tiburón. Poniéndome un poco en la piel del guionista-hombre, pienso que muchas mujeres pueden sentirse reflejadas con el personaje y de seguro actuarían de forma similar de encontrarse en esas circunstancias... dejemoslo aqui, no me quiero poner en problemas (pero hice la prueba con mi mujer y reconoció mi hipótesis).
Las actuaciones son muy logradas y la historia es interesante, pero no sabría porque, queda un poco a mitad de camino, le falta algo... pero en fin, vale la pena para pasar un buen momento y creo que deja algunas escenas que quedarán grabadas en la memoria.




La película comienza bien, entretenida, y conforme va pasando el tiempo comienza a hacerse algo pesada. Yo creo que lo más correcto es decir que se deja ver (razones en spoiler).
spoiler:
Faris está perfecta en su papel : ¿Os acordáis de la escena de la astilla?
A Umma no la veo muy centrada en su papel: creo que al final de la película no es tan creíble como al principio.
Las mejores escenas: el sex-vuelo, las camas vibratorias...y la escena final, cuando la cama traspasa la pared.


Fer: el tipo de este último la dió 10 estrellas (lo máximo).


En fin. La gente está loca.
Y ya vale de la peli que esta noche sueño con ella.
Y hasta aquí 
 EL PROGRAMA DE CINE DE FER
Un beso, Corazones.     
        
                              Fer
P.D. ¡NO VEAN ESTA PELÍCULA! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario